*
EL HUERTICO
*
Consejos Frescos
El consumo de ensaladas es beneficioso para el organismo y combinado con un estilo de vida sana es ideal para mantenerse en forma.
Déjate aconsejar por nosotros y nuestros agricultores sobre las mejores opciones del producto así como de su consumo y elaboración.
A la hora de comprar
- Los alimentos refrigerados hay que obtenerlos directamente de las vitrinas frigoríficas, y deben ser lo último que debe incluirse al carro antes de salir del establecimiento.
Mientras se lleva a casa
- Intentar no juntar los alimentos que son refrigerados o congelados con los que no lo son porque así se mantiene mejor la cadena de frío.
- Procurar no entretenerse después de la compra para que los alimentos lleguen a casa en las mejores condiciones posibles.
Al llegar a casa
- Conservar los productos entre 1 y 4ºC.
- Guardar estos productos en los cajones del frigorífico destinados a este uso.
A la hora de preparar la comida
- Asegurarnos que el entorno donde se va a preparar la comida y los utensilios estén limpios.
- Lavar y secar bien las manos antes de tocar los alimentos y volver a hacerlo las veces que sean necesarias, durante la preparación de la comida.
- El producto está lavado, no volver a lavarlo ya que se le aporta un agua no necesaria que no beneficia al producto.
- Una vez abierto el envase, cerrarlo bien y consumirlo dentro de las 24 siguientes horas. En el caso de las ensaladas utilizar un buen aceite de oliva virgen para su aliño.