shpare_faad94e

*

  Recetas el Huertico

*

Ensalada de rúcula con calabaza y aliño de miel

25-30 min.

Fácil

Comida / cena

Receta El Huertico con calabaza y aliño de miel

INGREDIENTES

  • Rúcula El Huertico
  • 2 tazas de calabaza en cubos
  • 100g de queso de cabra
  • Cacahuetes
  • Anacardos
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva (para untar la calabaza)

ALIÑO

  • 3 cucharadas de Vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN

  1. En un recipiente apto para horno colocamos la calabaza cortada en dados y le añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Horneamos a 200º durante 15 minutos removiendo de vez en cuando para que se dore por todos los lados y reservamos para que se enfríe.
  2. En una fuente preparamos un fondo de nuestra ensalada de Rúcula El Huertico.
  3. Añadimos los dados de calabaza, el queso de cabra desmenuzado, y un puñado de anacardos troceados y cacahuetes.
  4. Para preparar la vinagreta ponemos en un bol el vinagre de manzana, el aceite de oliva, la miel, la sal y la pimienta molida y comenzamos a mezclar con unas varillas hasta que la salsa emulsione.
  5. Añadimos vinagreta al gusto sobre la ensalada… ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta 100% vegetariana con una combinación de sabores y texturas realmente especial.