- Colocamos en una batidora las hojas de albahaca, los piñones, el aceite, el ajo pelado sin su germen central y la sal. Trituramos hasta que tenga una consistencia espesa, pero tienen que notarse los «trocitos». Añadimos el queso Parmesano rallado, mezclamos bien y reservamos. Si nos ha quedado demasiado espesa podemos aligerarla añadiendo un par de cucharadas de agua templada.
- En una olla con agua incorporamos el pollo cortado en trozos gruesos y un poco de sal cuando rompa a hervir y cocemos hasta que esté hecho. Una vez frio lo desmenuzamos y reservamos.
- Colocamos la masa de pizza sobre una bandeja de horno y esparcimos pequeñas porciones de salsa pesto por encima. No tiene que cubrir toda la superficie como si fuera salsa de tomate porque es una salsa muy potente.
- Colocamos rodajas de queso Mozzarella y por encima el pollo, el pimiento cortado en aros, los champiñones laminados y las aceitunas verdes.
- Con el horno ya caliente horneamos a 180º durante 15-20 minutos aproximadamente.
- Una vez fuera del horno recubrimos con rúcula El Huertico y lascas de queso Parmesano al gusto…¡Y listo! Ya podemos prepararnos para disfrutar de esta exquisita receta.
*
Recetas el Huertico
*
Pizza de rúcula, pollo y champiñones al pesto
40-50 min.
Media
Comida / cena

INGREDIENTES
- Rúcula El Huertico
- 1 Masa de pizza fina
- 1/2 Pechuga de pollo
- 200g de champiñones laminados
- 1 Pimiento verde
- Aceitunas
- Queso Mozzarella
- Queso Parmesano en lascas
ALIÑO
- 1 ramillete de albahaca
- 40g de piñones
- 150ml de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 100g de queso Parmesano rallado